Para poder finalizar una reserva, es imprescindible rellenar el formulario con los datos del pasajeros.
Dentro de este formulario, debemos tener en cuenta que hay datos que son obligatorios y que vendrán marcados por un asterisco rojo en cada uno de los campos.
Antes de este formulario el sistema nos mostrará un resumen de la reserva con los siguientes datos por este orden:
Itinerario de la reserva, es decir, los vuelos que hemos seleccionado. Es conveniente revisar antes de rellenar los datos, si los vuelos que hemos seleccionado son los correctos.
2. Condiciones generales. Podremos revisar las condiciones de la tarifa que hemos seleccionado.
Antes de emitir es conveniente revisar las condiciones de la tarifa.
3. Desglose de precio.
4. Datos del pasajero. Aquí será donde debemos indicar los datos del pasajero.
Nombre completo y apellidos tal y como aparece en su documentación (DNI o NIE)
Datos de pasaporte o DNI. Estos datos son imprescindibles para realizar la reserva y deben estar vigentes.
En este caso con Iberia, el sistema nos ofrece la posibilidad de ingresar los datos de pasajero frecuente.
En la parte posterior nos aparecen dos casillas que podemos clicar en caso de ser necesario.
Contacto de emergencia. El contacto de emergencia que debemos indicar será aquella persona a la que se pueda contactar en caso de alguna emergencia ocurrida al pasajero.
Como vemos se nos despliega 4 campos que son los que debemos rellenar.
En este formulario vemos que nos aparece la opción de incluir pasajero frecuente.
Los pasajeros frecuentes son aquellos que viajan dos o más veces en un año y que obtienen beneficios adicionales en su viaje. Uno de los beneficios más importantes que obtienen los viajeros frecuentes son los de los programas de fidelidad de las aerolíneas.
Hay que tener muy en cuenta, que sólo podremos incluir en la reserva un pasajero frecuente en este apartado, es decir, cuando rellenamos los datos de los pasajeros. No se puede añadir posteriormente.
Veamos como incluirlo en la reserva:
Lo primero que debemos hacer, es indicar el número de tarjeta de pasajero frecuente seguido del tipo de documento y número.
Los datos de la tarjeta deben coincidir con el documento, nombre y apellidos del cliente que estamos indicando como pasajero frecuente, es decir, no podemos incluir la tarjeta de pasajero frecuente de otra persona que no es la titular de la misma.
Una vez rellenado los campos correspondientes, damos a RESERVAR. Si los datos son correctos, el sistema nos realizará la reserva generando localizador y pendiente de emitirla.
Hay otra casilla que marca pasajero con necesidad especial y nos aparece con un símbolo de exclamación. Esto quiere decir que el sistema nos está ofreciendo algún tipo de explicación o información que debemos tener en cuenta.
Para poder consultarlo, basta con dejar encima del signo de exclamación el ratón y nos aparecerá la información.
Si clicamos en la casilla, al igual que en el pasajero frecuente, se nos desplegarán las siguientes opciones, para que podemos seleccionar una de ellas:
5. Equipaje. El sistema nos ofrece información sobre el equipaje incluido en la reserva . En caso de no tenerlo incluido, el sistema mostrará listado de opciones con su correspondiente importe.
6. Datos de contacto. En este campo debemos rellenar los datos del pasajero de la reserva. Serán estos datos los que se guarden y a donde enviaremos la confirmación de la reserva.
Como podemos ver, los campos son obligatorios. Vienen indicados con el asterisco rojo en cada uno de ellos.
Una vez rellenados los datos, damos al botón de RESERVAR.